martes, 22 de abril de 2008

joe colombo








Joe Colombo (1930-1971), Designer

En su carrera breve pero brillante, JOE COLOMBO (1930-1971) produjo una serie de las innovaciones que lo hicieron uno de los diseñadores de producto italianos más influyentes de Italia. Del Universale, la primera silla para ser moldeada de un material, al Carro todo en uno Boby, todo Colombo creado fue querido para " el ambiente del futuro ".

Cuando la mayor parte de diseñadores descubren que su trabajo fue sido arrancado, ellos estallan en la furia comprensible; no Joe Colombo que diría: ¿" Nosotros? ll solamente(justo) tienen que hacerlo mejor. ¿" Y si un fabricante didn? el espectáculo de t tanto entusiasmo para un proyecto como Colombo él mismo, él no perdió el tiempo argumentando, pero paró el trabajo y encontró otra empresa haciéndolo.

Las gracias a esta energía y optimismo Joe Colombo produjeron un extraordinariamente amplio cuerpo de trabajo en su carrera trágicamente corta. ¿No sólo murió él jóven? ¿de paro cardíaco a la edad de 41 años? pero él también vino para diseñar relativamente tarde habiendo dedicado sus años veinte a la pintura y la escultura. Aún en su década o para un diseñador, Colombo era excepcionalmente prolífico. Él creó algunos productos más memorables de los años 1960: del Universale, la primera silla para ser moldeada de un material solo, a los sistemas de vida futuristas todo en uno que culminaron en su Visiona opulento, " el hábitat del futuro ".

Nacido en Milano en 1930, Cesare Colombo - Joe apodado - era el segundo de tres hermanos. El mayor, Sergio, muerto como un niño. El más jóven de los tres, Gianni, creció para ser uno de los amigos más cercanos de Joe y colaboradores. Su padre Guiseppe era un industrial que había heredado una fábrica de cinta de su padre y se había convertido en ello en un fabricante de revisor eléctrico. Animado por su madre musical, Joe y Gianni gastaron(pasaron) su niñez modelos de Meccano que dibujan y hacen. Aún permitieron a Joe para limpiar un espacio grande en la casa familiar para construir estructuras de Meccano complicadas.

Después de la conmutación de la ciencia al arte en la escuela secundaria, él estudió la pintura y la escultura en Accademia di Bella Arti en el área Brera de Milano. Allí Colombo unió el Movimento Nucleare, un avant garde el movimiento de arte fundado en 1951 por sus amigos Enrico Baj y Sergio Dangelo. Como ellos, él experimentado por pintando las imágenes extraídas(resumidas) de formas fosilizadas orgánicas. Colombo también bosquejó las visiones fantásticas de un futurista " la ciudad nuclear " donde el hombre explotaría avances en la ciencia atómica para crear un nuevo modo de vida.

¿Él se aventuró en el diseño por creando un techo para un club de jazz de Milano en 1953 y tres resto al aire libre el destacar de áreas " lugares santos de televisión " en el cual los televisores fueron usados construir teatros en miniatura o lugares santos en el año siguiente? s Milano Trienniale. Inspirado por esto, Colombo matriculado como un estudiante de arquitectura en Milano Politécnico. Cuando su padre se enfermó en 1958, él y Gianni asumieron la carrera de la firma de familia. Colombo la pintura abandonada, pero usado la fábrica como un patio por experimentando con la última producción procesa y plásticos recién desarrollados como la fibra de vidrio, ABS, el cloruro de polivinilo y el polietileno.

En 1962, Colombo abrió un estudio de diseño sobre viale Piave en Milano donde él trabajó sobre comisiones arquitectónicas, sobre todo los interiores para alojamientos de esquí y hoteles de montaña (juntos con el jazz y coches, esquí eran una de sus pasiones). ¿Él también siguió sus experimentos en el producto diseñan al cual él aplicó el mismo amor de valiente, el plegado, formas curvilíneas? ¿y odio de esquinas agudas y líneas directas? esto había caracterizado sus pinturas y escultura.

Esto era un período rico para el diseño de producto, sobre todo en Italia. Durante los años 1950, diseñadores eminentes italianos como Achille Castiglioni, Gio Ponti y Ettore Sottsass habían demostrado a fabricantes como el diseño eficaz podría estar en la ayuda de ellos a productos de mercado internacionalmente. El desarrollo de nuevas tecnologías y materiales, como los plásticos que tan excitaron Colombo, creó nuevas posibilidades para diseñadores: a la vez cuando los consumidores fueron atormentados por la raza(carrera) espacial, el movimiento de Pop Art y la promesa de los nuevos modos de vida.

Colombo vio su papel como un diseñador como " el creador del ambiente del futuro ". A lo largo de los años 1960, siempre que él escribiera o dio una conferencia, su énfasis estaba sobre el cambio y la posibilidad de enjaezar nuevas tecnologías para producir nuevas soluciones de diseño. " Las posibilidades presentadas por el desarrollo extraordinario de procesos audiovisuales son enormes, " opinó él. " Las repercusiones en el camino en las cuales las vidas de humanidad podrían ser considerables. La gente será capaz de estudiar en casa y continuará sus propias actividades allí. Las distancias más tendrán mucha importancia. "

En retrospectiva, Colombo resultado para ser correcto: como él era cuando él predijo que: " Familias tradicionales tienden a ceder el paso a pequeños grupos creados sobre la base de la afinidad. Tendremos, en breve la sociedad natural tribal... Esta vida de grupos y funcionamiento en común requerirán un nuevo tipo de hábitat: los espacios que pueden ser transformados, espacios conducentes a la meditación y la experimentación, a la intimidad y a cambios interpersonales. "

En su misión de proporcionar(amueblar) este " el nuevo tipo de hábitat ", Colombo aplicó nuevos procesos de producción y materiales a la existencia los tipos de muebles. Después de la butaca 1963 Elda, el primero en ser hecho de la fibra de vidrio en tal talla grande, él inventó la Pequeña Butaca 1964 con Elementos Curvos, que es producida por el ahuecamiento juntos tres pedazos de chapeado curvo, y luego la silla de Universale 1965. Obsesionado por haciendo una silla de un material solo, Colombo había comenzado con el aluminio, entonces ABS y, finalmente, el polypropileno. Amontonable y fácil-a-limpio, el Universale es también ajustable porque sus piernas pueden ser desatornilladas y substituidas con más largos. Él luchó durante dos años para perfeccionarlo para la producción de serie y finalmente logrado en 1967.

Más bien que simplemente modernizar los tipos existentes de muebles, Colombo era absorbido en la nueva invención de ellos como los nuevos conceptos que mejor serían satisfechos a un móvil, el fluido a finales del modo de vivir de los años 1960. Una de sus obsesiones era el almacenaje. Tan pronto como 1963 él había diseñado un contenedor de Combi-centro que consiste en unidades cilíndricas para almacenar libros, bebidas o instrumentos, que la ranura sobre la cima el uno del otro en una unidad rodada. El año siguiente él produjo el Contenedor de Mujer-hombre, una versión futurista de un tronco de siglo XIX, en cual carriles, baja, cajones y los espejos son stashed dentro de dos armarios: un para un hombre, otro para una mujer. Estos experimentos culminaron en el carro 1970 Boby, una unidad móvil ABS de cajones rotativos y bajan, que es todavía en la producción hoy.

Colombo también inventó de nuevo asientos. En 1967, él reveló el Sistema de Vida Adicional que consiste en cojines de poliuretano moldeados en seis tamaños diferentes que podrían ser fijados juntos en configuraciones diferentes según los deseos de los usuarios. Dos años más tarde, él tomó la autoasamblea un paso más lejos en la silla de Tubo tranquila de cuatro cilindros confeccionados tapizados semirígidos que, otra vez, podrían ser reunidos en alguno forman al usuario deseó. El toque final futurista era el embalaje. Colombo insistió que los cilindros de cada silla de Tubo fueran vendidos "disponibles" en un bolso de cordón de su diseño.

Otras innovaciones incluyeron la luz 1964 Ragno exterior en una forma achaparrada, en forma de araña que dobló como un asiento(una sede), el 1966 reversible Dos en un cristales de bebida con dos copas que también interpretan como bases y Linea 1970 72 bandeja de servicio en vuelo para Alitalia donde las dimensiones de cada compartimento son medidas tan con precisión que hay movimiento mínimo de la loza y cuchillería en el aire. Había un borde inmoderado a muchas de las innovaciones de Colombo. Sus 1964 cristales de Humo marcaron una salida de formas convencionales simétricas, pero también permitieron al bebedor fumar al mismo tiempo por agarrando el cristal con su pulgar, abandonando(dejando) los dedos libres(gratis) de sostener un cigarrillo. El pesado fumando a Colombo también le gustaron tubos y diseñó el 1969 Óptimo como un tubo autosuficiente que no requirió un soporte.

El año anterior él había diseñado una relajación el área para la exposición(muestra) Trienniale en Milano que consiste en un hemisferio lleno de butacas tapizadas y chaises cada equipado con auriculares, ceniceros y titulares de cristal. Colombo también había inventado la Caja 1 " la noche y la facilidad(instalación) de día " en el cual el contenido de un dormitorio convencional estuvo contenido dentro de una serie de entrelazarse las cajas que se dividieron para hacerse una cama, la guardarropa y bajan.

En 1969, él creó una versión más lujosa de Caja 1 en Visiona, su visionario " el hábitat del futuro " en el cual el contenido de una casa entera está contenido dentro de una serie de elementos móviles en un espacio sin paredes que se dividen. ¿Él entonces desarrolló el Total 1971 que Proporciona(Amuebla) la Unidad en cuál todos los espacios vitales esenciales? ¿cocina, armario, cama e intimidad y cuarto de baño? están contenidos en una unidad sola en los colores de firma de Colombo de blanco, amarillo, rojo y negro.

El Total que Proporciona(Amuebla) la Unidad fue expuesto en Italia: La Nueva exposición(muestra) de Paisaje Doméstica en el Museo de Arte Moderna, Nueva York en 1972, pero Colombo no vivió para verlo allí. ¿Tan exuberante y enérgico en el gozo de su vida privada como él era con su trabajo, Joe Colombo murió de paro cardíaco sobre su cumpleaños - el 30 de julio de 1971? exactamente 41 años después del día él fue nacido.






cirex design

0 comentarios: